Razones para aprender a usar la tecnología

El mundo se encuentra en el auge tecnológico más grande de todos los tiempos y sin embargo hay muchísima gente que no tiene idea de cómo se usa la tecnología más básica, Latinoamérica se encuentra entre los primeros lugares del mundo en desconocimiento del uso de tecnologías si tú eres una persona que dice, “Esto de la tecnología no se me da”, lee este artículo porque hablaremos de razones para aprender a usar las tecnologías y a cómo afrontar el cambio que viene cada vez mas fuerte.

 

Razón 5: Comunicación inmediata.

Te habrás dado cuenta que el mundo está cada vez más pegado a su celular, chateando y conviviendo con gente desde su celular, hoy en día como jamás en la historia podemos comunicarnos con personas que se encuentran del otro lado del mundo, ya sea por texto, audio o por video, en cuestión de micro segundos.

Esto no va a parar, de hecho va a incrementarse muchísimo más en los siguientes años, mas aplicaciones de comunicación masiva como redes sociales se están desarrollando ahora mismo y el uso de internet es esencial ya, para la vida de más de la mitad de habitantes en este planeta.

Así que no hay escapatoria, la comunicación ya no volverá a ser como antes, y no se trata de olvidar la manera en como solíamos comunicarnos, se trata de mejorarla, aunque ciertamente todo tiene un lado negativo, enfoquémonos en todo lo positivo que las tecnologías nos brindan, y de esta manera adentrémonos a conocer nuevas formas de hacer y vivir las cosas.

Razón 4: Información al instante.

Jamás en la historia se vivió una época con más información al alcance de tu mano, de hecho antes la información estaba prohibida para la mayoría de personas, hoy debemos considerarnos privilegiados por este hecho, desde Internet, podemos acceder a tanta información que no nos alcanzaría nuestra vida para poder absorber ni la cuarta parte de tanta información que existe en la red de redes, Internet.

Pero lo mejor no queda ahí, lo mejor de todo, es que es información al instante, puedes encontrar desde que vas a cenar hoy y donde, hasta como volverte una persona adinerada.

El problema hoy en día no es no tener información, si no que información es la correcta.

Cada vez más y más veremos a la tecnología brindándonos información al instante y desde la comodidad de nuestros hogares, ventanas diciendo el clima y refrigeradores informándonos que se ha terminado la leche son solo el principio de como nuestras vidas seguirán cambiando y para mejorar.

De pronto todos experimentamos miedo al cambio, lo importante es abrirnos mentalmente a que lo único constante en la vida, es el cambio.

Razón 3: Emergencias.

En Septiembre de 2017, experimentamos la fuerza de la naturaleza en México, la tierra se movió y miles de personas lo perdieron todo.

Pero ahí en la tempestad, la tecnología también salvo vidas, mensajes desde los escombros, organización de gobierno, servicios de emergencia y sociedad directamente desde redes sociales.

La solidaridad y apoyo se vivió a flor de piel en cada mexicano conectado a internet.

Si por algún motivo, requirieras de apoyo, la tecnología juega un papel muy importante, así que este un motivador demasiado fuerte para encontrarle gusto a la tecnología.

Razón 2: Relaciones.

Las relaciones de todo tipo, se han extendido a la tecnología, desde conseguir pareja, hasta organizarnos para una fiesta de amigos, todo se lleva a través de Internet.

Es importante porque somos seres sociales, y hoy en día estar lejos de internet, es estar lejos de tu familia, tus amigos, tu pareja y porque no, de personas nuevas en nuestras vidas.

Al estar en contacto, sentimos más cerca a nuestra gente, y por ello, es importante conocer la tecnología.

Razón 1: Ventas y Compras.

Que rico es comprar cosas, y el comercio a través de internet viene creciendo a pasos de gigante, hoy ya puedes comprar el super desde internet y recibirlo directamente a tu casa por ejemplo, no te parece genial?.

Vayamos al otro extremo, vender por internet es uno de los negocios más rentables que han existido jamás, no es fácil, pero seguro que a todos nos interesa ganar más dinero para vivir mejor.

Si tú eres una de esas personas que dicen “La tecnología no es lo mío”, espero haberte dado fuertes razones para que animarte a comenzar a abrirte a nuevas posibilidades.

Comparte este artículo si crees que le puede servir a alguien y  síguenos en nuestras redes sociales.

Comentarios

Deja un comentario

Artículos relacionados:

Licenciado en Ciencias de la Informática, Emprendedor digital creador de Drobly, Desarrollo de Habilidades TecnológicasCampañas para mi Negocio y Chambas Aquí.

Artículos destacados: