¿Pensabas que enviar correos ya no sirve de nada?

Ya hace tiempo que escucho que enviar correos ya no es efectivo y que pronto van a desaparecer, lo malo no es lo piensen, lo malo es que son empresarios lo que me lo han dicho, pero nada mas equivocado.

En Desarrollo de habilidades Tecnológicas hice un video hablando del tema y explicando las razones del porque no solo no va a morir pronto, si no que tiene un tiempo largo de vida.

Ahora definiendo esto, y en el entendido de que tenemos correos para largo (a menos que a alguien se le ocurra algo que de verdad lo sustituya), te explicare de que manera puedes rentabilizar tus correos.

El problema es que para generar ventas con un correo, equivocadamente envían correos explicando las capacidades de su producto y los beneficios que este provee, que de pronto y no esta nada mal, pero enviar el mismo tipo de correos una y otra vez, es lo que mata a tu lista de contactos.

La manera correcta de enviar correos, es con el objetivo de fidelizar, es decir, no queremos generar ventas, si no que nos vuelvan a comprar. Esto quiere decir que de preferencia no vamos reunir bases de datos de correos de personas que no nos conozcan como marca, si no que nos enfocaremos en aquella personas que ya nos conocen y que probablemente tienen algún tipo de relación con nosotros (esto se puede lograr regalando información como un audio libro o un catálogo en pdf).

Nos enfocaremos en regalar información de valor, esto significa:

  • Dar consejos.
  • Dar recomendaciones.
  • Información que le es útil a tu cliente prospecto.
  • Productos y/o servicios complementarios al tuyo.
  • etc.

Es decir, buscamos que nuestro cliente prospecto se sienta a gusto con nosotros y que sienta realmente el valor que tiene ser parte de nuestra lista de contactos.

Ahora que sabes como puedes rentabilizar tus bases de datos de contactos, seguramente estarás pensando que es mucho trabajo, y tienes razón, pero también créeme que puedes sacarle mucho jugo.

Es tan simple que es fácil equivocarse, honestamente creo que todos los que nos dedicamos al Marketing digital nos hemos equivocado al querer vender por correo de un día a otro, cuando el enfoque es mas bien sembrar, crecer y mantener nuestras ventas.

Nos leemos en un próximo artículo.

Comentarios

Deja un comentario

Artículos relacionados:

Licenciado en Ciencias de la Informática, Emprendedor digital creador de Drobly, Desarrollo de Habilidades TecnológicasCampañas para mi Negocio y Chambas Aquí.

Artículos destacados: