9 Tips para ganar con Facebook

Facebook sigue siendo la Red Social por excelencia con sus 2Mil millones de usuarios y es por ello que más de 50 millones de negocios lo usan hoy en día, cada mes los usuarios de Facebook escriben 2,5 mil millones de comentarios en las páginas de Facebook y casi un tercio de los usuarios de (32 por ciento) interactúa con las marcas regularmente.

Por esto y muchas cosas más es importantísimo que cuentes con una estrategia de Facebook para tu negocio, el día de hoy te voy a compartir 10 tips que hemos probado con nuestros clientes y que te van ayudar a ganar con Facebook.

1 Define.

Al iniciar tu estrategia en Facebook debes haber definido ya tu estrategia de social media y tus objetivos, si aún no lo haces te invito a leer nuestro artículo en el cual te decimos como hacerlo solo haz Clic aquí, es importante haber definido ya tu estrategia de social media así como tus objetivos porque de eso dependerán todas las acciones que realices en Facebook.

2 Optimiza tu página de Facebook.

  • No basta con crear una página también debes optimizarla para que tus clientes potenciales lleguen a ella, el primer paso es elegir el nombre lo más común es usar el de tu negocio.
  • El segundo paso es personalizar la URL para que coincida con el nombre de tú empresa esto lo podrás realizar después de los 25 likes y solo podrás modificarla 1 vez así que elige sabiamente.
  • Paso 3 rellena la sección de nosotros, tomate tu tiempo y usa palabras que te ayuden a convencer a los usuarios que tú eres su mejor opción
  • Paso 4 incluye número de teléfono y dirección esto ayudara a brindar confianza a los usuarios de que eres un profesional confiable.
  • Paso 5 usa las medidas correctas en las imágenes de tu página, imagen de perfil: 180 x 180 píxeles, aunque aparecerá con un tamaño de 160×160, Imagen de portada Facebook: el tamaño ideal es de 851 x 315 para perfiles personales y para páginas de marca. Vídeo de portada de las Fan page de Facebook: La resolución y tamaño óptima es de 820×312 píxeles en formato MP4. La duración mínima de 20 segundos y máxima de 90. El tamaño de las imágenes de publicaciones cuadradas: es de 1200x1200px pero se mostrarán en 470x470px. Las imágenes de enlaces: el tamaño ideal es de 1200 x 628px y aparecerán con la medida de 484x252px

3 Sitio web

Tu página de Facebook es una parte muy importante para tu estrategia digital pero desafortunadamente tiene algunas limitaciones por lo que te sugerimos tener un sitio web y poner el link en Facebook para que los usuarios puedan conocer a detalle tus productos y servicios, tu sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles ya que de ahí proviene el 80% del tráfico online, otro aspecto a considerar es el diseño este debe ser intuitivo y fácil de navegar para que los usuarios accedan fácilmente a tus productos o servicios.

4 Contenido.

Sin duda el elemento principal en Facebook es el contenido, actualiza constantemente tus publicaciones en Facebook, recuerda siempre añadir valor para los usuarios para lograr que tu contenido atraiga y fidelice a tus fans este debe contar con 5 características principales: debe educar, entretener, informar, ayudar o inspirar a los usuarios, ten presente que la tendencia en contenidos es hacia el vídeo.

5 Adds.

Es cada vez más complicado tener buenos resultados orgánicamente, el término orgánico quiere decir que es gratis o bien que no ha sido influido por publicidad pagada, últimamente las empresas en Facebook han visto severamente disminuidos sus resultados debido no solo al aumento de competidores en la red social sino también a los famosos algoritmos de Facebook que limitan el alcance orgánico de las publicaciones y esto da como resultado la necesidad de usar publicidad pagada, aun así la publicidad de Facebook sigue siendo más económica y efectiva que otros medios y por eso te recomendamos que destines una parte de tu presupuesto a los anuncios de Facebook.

6 Leads.

Facebook es una red social y cada vez que ellos ven una publicación o anuncio de tu empresa lo más probable es que también estén conviviendo y compartiendo contenido con sus amigos, si tu anuncio es lo suficientemente bueno para captar su atención harán clic en el mejor de los casos pero ¿Cómo mantener contacto con ese cliente potencial? Pues para eso son los Leads o registros, entre algunos de los beneficios de Facebook es poder crear formularios para que los clientes dejen sus datos y poder contactar con ellos en cualquier otro momento.

7 Interactúa.

Una de las principales razones por las que un usuarios sigue a una empresa en Facebook es poder tener acceso inmediato a servicio al cliente o soporte técnico, por eso es de gran importancia que mantengas tus tiempos de respuesta inferiores a los 5 minutos, responde e interactúa con los comentarios que los usuarios dejan en tus publicaciones esto ayuda a crear lazos más fuertes y mejores oportunidades de venta.

8 Fideliza.

Crea promociones exclusivas para tus seguidores, una buena forma de hacerlo es con concursos, cupones y ofertas.

9 Estadísticas.

Lo que no se mide no sirve,  revisa  y crea reportes mensuales de tus estadísticas en Facebook estás te ayudarán a saber si vas por el camino correcto, puedes ver las acciones que mejor te han funcionado, poder replicarlas y mejorarlas, también te sirven para corregir lo que no ha funcionado y así no perder el tiempo en cosas que no te ayudan a obtener tus objetivos.

Espero que estos tips te ayuden a lograr tus objetivos con Facebook, si te ha gustado este articulo compártelo y síguenos para seguir obteniendo consejos y conocimiento sobre Marketing Digital.

 

Comentarios

Deja un comentario

Licenciado en Ciencias de la Informática, Emprendedor digital creador de Drobly, Desarrollo de Habilidades Tecnológicas y Co Fundador de Campañas para mi Negocio.

Artículos relacionados:

Artículos destacados: